Para Resaca Solidaria agosto es el mes del niño, por eso están recolectando juguetes nuevos y materiales para reciclar y realizar nuevos. Los días  12 y 17 de agosto de 15 a 21 hs realizarán una  jornada de fabricación de juguetes: “Deben traer ideas, ganas y materiales”, aseguraron.

Los juguetes serán destinados a cuatro organizaciones diferentes: Asociación La Máquina de los Sueños, La Casita azul, Caritas, el merendero de Fundación Sí La Plata. Los juguetes pueden llevarse a la sede de Resaca Solidaria (13 n662 e/ 45 y 46) desde el martes 8 al jueves 17 de agosto.

El objetivo de la  organización social, que cumple tres años en los próximos días, es dar talleres de Educación Emocional a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Además colaboran activamente con otras organizaciones, comedores e instituciones, “nuestras campañas son cada vez más ambiciosas, para nosotros era un lujo poder ayudar a 80 nenes, hoy no bajamos de los 185”, dijo el Presidente de la ONG, Matías Liberati.