En una nueva tanda de despidos, 80 nuevos trabajadores médicos, fueron echados del Hospital Posadas. En total, en lo que va del año hay más de 1200 trabajadores que fueron cesanteados del hospital y sus especialidades cerradas.

“No es un simple recorte de presupuesto, es cambiarle el carácter al hospital, con generalidad como agudos y de alta complejidad, pasaría a ser un hospital de baja complejidad con pocas especialidades”, aseguró Karina Almirón,  Técnica de anatomía patológica y una de las despedidas.

Es que según como lo ven los trabajadores de la salud del nosocomio, el gobierno pretende instalar el CUS – Cobertura Universal de la Salud – una experiencia de cobertura con “canasta básica de prestaciones”, para que el resto sean trasladadas, al ámbito privado, conjuntamente con el presupuesto público.

Podes leer también: Despidieron 80 médicos en el Hospital Posadas

“Están atacando a la salud pública de una manera feroz y la pasan a que se haga cargo de las prestaciones más básicas”, sintetizó Almirón, quien además relató que frente al recorte de personal que sufrió el área de cirugía cardiovascular infantil, su director presentó una queja alegando la imposibilidad de efectuar su trabajo con la mitad de su equipo.

¿La respuesta de los directivos del hospital? Que se vaya, ya que ellos iban a poder arreglarse sin esa especialidad. Solidaridad ante los despidos, todo el equipo que quedaba, renunció automáticamente ante el ninguneo.

“Esa situación es gravísima, y están apuntando a quitar prestaciones, y como cada vez hay más despedidos en otras situaciones hay más gente que se atiende en el hospital o sea que hablamos de colapso sanitario”, explicó Almirón.

Es que los telegramas de despidos además, concluyen en el mismo sentido que los planteos de los trabajadores, ya que el causante que posicionan es la “reestructuración para llegar a la planta óptima” de trabajadores.

“Hay 100 especialidades que van a desaparecer del hospital, porque quieren disminuirlas”, sentenció Almirón.