El Coordinador del área de Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Henry Stegmayer, recomendó no enloquecerse con el bombardeo de publicidad sobre los descuentos. “También les decimos que se apuren en comprar, tomar recaudos en cuanto la seguridad de la compra, si es una página segura o no”, advirtió Stegmayer.

En tanto, el presidente de la cámara de comercio electrónico dijo que el descuento promedio del hot sale, anda alrededor del 20%, “por lo que debe ser menos”, advirtieron desde Consumidores Responsables.

Dentro de las principales recomendaciones dadas por Stegmayer, se encuentran tener en cuenta que realizar una compra por internet “no menoscaba nuestros derechos como consumidores, todos los productos tienen 6 meses de garantía como mínimo, y  tienen que funcionar correctamente si no se debe hacer el reclamo adecuado y por supuesto guardar el comprobante del pago”.

Además, se debe como consumidor tener en cuenta que si finalmente se compró algo y no sirve o se pagó más caro, hay 10 días para arrepentirse y echar para atrás la compra, con el traslado pagado por el proveedor y no por el consumidor.