El Diputado Nacional del Fpv-PJ, Héctor Recalde analizó la situación económica y política del país, y contó como se preparan para el acto de Cristina Fernández mañana en el Estadio Arsenal de Sarandí, “Cristina va a tener mensajes muy importantes que vamos a escuchar con alegría militante”, aseguró.

El referente del Frente Para la Victoria reflexionó “bajó el consumo de leche, y los pibes y pibas tienen un nivel de desigualdad con los que están bien alimentados que es tremendo”, además afirmó que aumentó el precio del pan, “hoy hay hambre, mucha gente no llega a fin de mes”. Asimismo hizo referencia al anuncio de Jorge Todesca, el director del INDEC, quien informó que la desocupación creció un 9.2%, “más del 50% que el mismo Todesca había informado que había dejado Cristina Fernández”.

En relación a las Legislativas 2017, aseguró que es necesario lograr “juntar la unidad en la diversidad”, y agregó “hay que dejar de mirarnos entre nosotros a ver quien es mejor que el otro, el enemigo está afuera”. En ese sentido, opinó que hay que conseguir que las elecciones sean “un plebiscito en contra de la labor del gobierno de Macri”

Sobre el acto de mañana, sostuvo que Cristina siempre “va a tener conceptos muy profundos”, que van a ser escuchados con “mucha alegría militante y mucho afecto”. Además hizo referencia a la ex mandataria como “la Presidenta coraje” y explicó “no arruga con nada, la están atacando del partidito judicial de una forma vergonzosa y no le hace mella, por eso tiene la popularidad que tiene”.

Para finalizar sostuvo que en cada distrito hay reclamos en la calle, porque “el pueblo quedó emponderado dice Cristina”, aunque reconoció que existe “el miedo al despido” en los trabajadores, pero “hay una historia que le da fortaleza al reclamo”, en el mismo sentido se puede leer las movilizaciones en contra del 2×1.

“El movimiento peronista es mucho mas amplio que el PJ”, disparó Recalde, y explicó que la decisión de Cristina de ir por fuera del partido “es una herramienta electoral” que ya fue utilizada en 2003 y el “resultado fue Néstor Kirchner presidente”. De todas maneras llamó a la unidad, “me estoy refiriendo a Randazzo y  a los compañeros que lo acompañan” y aseguró “estoy instando a que vuelvan”.