En este caso si usan más el Google Tren o Google Tendencias. Eso ingresa a descubrir que es lo que se está buscando el mundo, que nos viene muy bien a  periodistas para saber que está pasando ahora, o que paso en algún momento o lugar en particular.

Se puede seleccionar por país, como Argentina, en el que es la máxima búsqueda, ARA San Juan, Corina De Boni y convertibilidad.

Juan Manuel Lucero, encargado de News Lab – Google Argentina, explicó que se han realizado varios trainings abiertos sobre Google para periodistas, ya que el Google Trends ayuda o facilita saber qué esta pasando en el mundo.

“La idea es capacitar a periodistas y en este caso trabajaremos sobre Google Trends que permite analizar tendencias de noticias a nivel nacional, local, regional y pudiendo hacer comparaciones para investigar o de guía para las decisiones editoriales”, sugirió Lucero.

Además, para los que no son periodistas pueden ingresar al sitio News Lab donde van a ver todas las capacitaciones que se hacen desde Google Argentina.