El encuentro se realizará el próximo sábado 30 de septiembre de 13 a 18 hs en el Centro de Interpretaciones de Mar Chiquita, Av. Fernando Soler 1424. Se dicta en el marco del proyecto desarrollado por la Universidad Nacional de Mar del Plata para crear junto a los habitantes un sendero de interpretación ambiental.

La idea es implementar junto a los vecinos de Balneario Parque Mar Chiquita un Sendero Eco-turístico de Interpretación Ambiental situado en la ribera de la laguna y playas aledañas. Será auto-guiado con cartelería en castellano e inglés para la comprensión del entorno de una manera amena e interesante.

El Taller Inicial Participativo sobre la “custodia del territorio” pretende implicar a los habitantes en la conservación y el buen uso de los recursos naturales. La belleza paisajística de Mar Chiquita y su Reserva Mundial de Biosfera, única en Argentina, la convierten en un lugar óptimo para el desarrollo de estas actividades

Por su parte, la interpretación ambiental es un complemento valioso. Adiciona valor agregado a la mera contemplación del paisaje. El visitante comprende el entorno de una manera amena e interesante.

En el encuentro se trabajará temáticas relacionadas a la valorización del paisaje, su importancia cultural e histórica. Se abordarán las posibles acciones individuales y colectivas para su conservación y cuidado.

Por último se diseñará un recorrido tentativo y se recolectará información, provista por los asistentes, para elaborar el material didáctico para el sendero.