El senador de la Provincia de Buenos Aires, Walter Lanaro (Cambiemos), presentó un proyecto para establecer un reconocimiento anual a jóvenes bonaerenses que acrediten no haber cometido infracciones de tránsito en el período de los últimos 2 años al momento de la presentación, a través de un sistema de incentivos con beneficios para el acceso a servicios, actividades culturales y recreativas

“A diferencia de las medidas regulares, queremos destacar a los conductores jóvenes que sean responsables, en lugar de castigar a los infractores. De esta forma fomentamos el cumplimiento de normas, la autorregulación ciudadana y difundimos las actividades culturales en los municipios”, explicó Lanaro.

Según datos del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), se registró una suba del 25% en la mortalidad vial este año comparado a 2016. Asimismo, ISEV afirma que el 19% de las víctimas fatales en incidentes de tránsito corresponden a la franja etaria de 16 a 24 años. Unos 1.500 jóvenes y adolescentes pierden la vida todos los años debido a esta causa.

“Es fundamental el desarrollo de campañas de difusión para prevención, haciendo especial énfasis en normas de seguridad, convivencia y tránsito no sólo desde una perspectiva legal sino poniendo el acento en las consecuencias sociales de la problemática con el objeto de fortalecer el capital social”, dijo el senador autor del proyecto y presidente de la Comisión Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara Alta bonaerense.

El proyecto establece que los requisitos básicos de acceso a los beneficios sociales, culturales y recreativos son tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires, registro de conducir vigente, y entre 17 y 25 años de edad.

“Cuidar a los jóvenes, fomentar la cultura local, objetivos que tenemos desde que comenzamos la gestión de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal. Estamos trabajando para estar cerca de los bonaerenses y tener la provincia que queremos y nos merecemos”, concluyó Lanaro.