Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Preocupación por aumento de enfermedades intra hospitalarias en el Hospital Fiorito

hospital fiorito

Meses atrás, médicos del Hospital Fiorito de Avellaneda, habían anunciado las pésimas condiciones del centro de salud que supo ser referente y ejemplo en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Hasta habían postulado hacer una toma pacífica del nosocomio para llamar la atención de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de salud Andrés Scarsi. Meses después, y sin haber logrado resultados que cambien la situación, el concejal Daniel García retoma la punta de los reclamos.

Es que según lo relatado a este medio por el edil, está comprobado que aumentó la estadística de enfermedades hospitalarias en el nosocomio. “Sabemos que la limpieza en el hospital Fiorito no es buena, roza lo desastroso y no ingresaron nuevos recursos humanos”, planteó García.

Es que el Hospital también sufrió el desdén a la salud pública que propicia el gobierno provincial de Vidal, y tuvo varios recortes, entre los que se encuentran la reducción de su planta de trabajadores de limpieza, que pasó de 75 a 40/42 personas.

Es en este sentido justamente que se hace aún más importante la necesidad de sumar personal para el control de las enfermedades intra hospitalarias, ya que a la noche hay un solo trabajador que no sólo no alcanza sino además, que higiénicamente es contraproducente.

“El ala de Unidad Coronaria y la de neonatología no pueden tener más que un agente de limpieza diferente, por la transmisión que puede contraer si va de una lado a otro”, y que puede además propagar teniendo en cuenta las  zonas de alto grado de cuidado de cualquier hospital.

El concejal García, confirmó que para él, estos actos de abandono son para desfinanciar la salud pública y dar avance a la privatización, es por eso que hace responsable de los problemas a los directores del hospital – uno de ellos es Gustavo Magarelli, abogado, quien fue dispuesto por la Senadora Gladys González – y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.