El Municipio de Esteban Echeverría inició la primera etapa del Plan de Fumigación 2017/18, concentrada en grandes espacios verdes próximos a áreas urbanas, donde suele alojarse el mosquito adulto Aedes Aegypti, vector transmisor del virus del Dengue, Zika y Fiebre Chicungunya.

Hasta el momento, se realizaron tareas de fumigación en las inmediaciones del Arroyo Ortega, en El Jagüel, en los barrios aledaños al Camino de Cintura, en 9 de Abril, y en Cnel. Dupuy, entre la Ruta 58 y Gral. Antonio González, en Canning.

Además, se monitorea semanalmente la presencia del mosquito a través de 60 ovitrampas colocadas en unidades sanitarias, escuelas y delegaciones y, en base a los resultados, se diagrama la fumigación.

Estas acciones, que se desarrollan en forma preventiva, se complementan con las jornadas de concientización destinadas a trabajadoras vecinales, en donde se brinda información relativa al desarrollo y ambiente de crianza del mosquito, los síntomas de las enfermedades que transmite, y la importancia del descacharreo.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

-Recuerde desechar todos los recipientes que no use y puedan acumular agua.

-El mosquito Aedes Aegypti no pone huevos en zanjas, agua estancadas sucias ni cursos de agua.

-Cambie cada tres días el agua de bebederos de animales, floreros, y colectores de desagües de aire acondicionado.

-Mantenga tapado el tanque de agua y otros recipientes que acumulen agua de lluvia para consumo humano.

-Mantenga limpia y cloradas las piletas, y el césped cortado.

-Utilice telas mosquiteras y tules para proteger de picaduras a tu bebé.

-Use repelente para mosquitos cada cuatro horas.