Diputados de Unidad Ciudadana presentaron un pedido de informes para saber “cuántos asesores ingresaron como personal de gabinete, y monotributistas con contratación directa en la gestión actual y cuáles fueron ratificados y pertenecían a la gestión anterior, detallando su fecha de ingreso y egreso”.

Los legisladores exigen que “se detalle el monto mensual y anual, ya sea por prestación de servicios en calidad de monotributo o salario de cada uno de éstos y también que “se enumere en qué aéreas de la institución se desempeña cada uno de ellos”.

Además solicita que se “informe si están bajo control de ausentismo de la gerencia de Gestión de las Personas (RRHH), adjuntando en caso afirmativo la copia de la planilla respectiva a la presente” y también que se “describa tareas realizadas y la profesión u oficio en forma detallada” y agregue “qué tipo de idoneidad es necesaria para la contratación de asesores”.

Finalmente, el proyecto pide una respuesta sobre si “los supuestos privilegios a los que alude en manifestaciones públicas el presidente del banco son en referencia a los salarios de estos asesores o a los honorarios de estos monotributistas con contratación directa”.

El proyecto de solicitud de informe fue presentado por el diputado bonaerense del bloque de Unidad Ciudadana-PJ Miguel Funes, quien además es delegado gremial del Banco Provincia, y llega en momentos en los que la tensión entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los trabajadores del banco parece seguir creciendo por la modificación del sistema jubilatorio de esa entidad.