Isaac Martínez/Infocielo

El rionegrino lo anunció en territorio Pro, se diferenció de Macri y CFK, elogió a Urtubey, Uñac y Schiaretti y no dejó dudas: “tengo la voluntad de ser candidato”.

En el nuevo Teatro Metro de la capital provincial, el senador nacional dio un discurso a teatro lleno para referentes peronistas del Frente Renovador y del Partido Justicialista. “Nuestro espacio se diferencia de Unidad Ciudadana, que es un espacio de centroizquierda”, advirtió.

Con sus colegas Camau Espínola y Alfredo Luenzo, el diputado nacional Diego Bossio y los legisladores provinciales José Luis Pallares y Ricardo Lissalde, el referente del Partido Justicialista se refirió a la sesión del aborto en el Senado y aseguró que “somos el proyecto para recuperar el futuro de la Argentina”.

“Si el peronismo no instala liderazgos firmes corremos el riesgo de diluirnos”, confió y ratificó su deseo de ser candidato a Presidente: “tengo la voluntad”, aclaró. Mirándolo en las butacas estuvieron también Eduardo Camaño, Miguel Peirano –ex ministro de Economía de Néstor Kirchner- y Gilberto Alegre.

En línea con su discurso del jueves por la madrugada en la Cámara alta, el rionegrino repitió que el Siglo XXI “es de las mujeres” y anticipó que “más temprano que tarde” el Congreso estará a la altura de las circunstancias para aprobar la interrupción voluntaria del embarazo.

Obviamente no se guardó críticas para el oficialismo: “es demencial que se importe cerdo”, dijo y planteó que hay que salir del ajuste para “incrementar la demanda interna y el consumo, mejorar el salario y tener una actividad proactiva para generar empleo”.