Un video filmado por el ex asesor del ministerio de Seguridad, Oscar Alvarenga, muestra cientos de patrulleros en condiciones de salir a la calle, pero que se encuentran guardados en dependencias policiales de la localidad de Melchor Romero

Desde hace meses que sectores díscolos de la policía bonaerense denuncian gastos irrisorios por parte del ministro Cristian Ritondo y la falta de patrulleros a pesar de las múltiples compras de vehículos que la administración de María Eugenia Vidal encaró en el año 2016.  Pero por el momento no obtuvieron respuestas de las autoridades.

Incluso sectores de la oposición se plegaron a los reclamos y acompañaron las denuncias sobre la falta de vehículos de la bonaerense, que lleva a que por ejemplo en la ciudad de La Plata, se cubra menos de 50 de las 80 cuadrículas de patrullaje en las que se divide la Capital provincial.

Las imagenes corresponden a un predio que la bonaerense posee en las inmediaciones de la Avenida 520 y la ruta 36, en Melchor Romero, y los vehículos se ven a simple vista desde la ruta, a pesar de lo cual desde la provincia negaron que estuvieran “guardados”, aunque no brindaron ningún otro tipo de explicación.

Patrulleros “electorales”

Durante el relato que realiza en el video, Alvarenga advierte que las intenciones del gobierno serían retener los patrulleros en el depósito para sacarlos a la calle a partir del año que viene, cuando comience la cuenta regresiva para la campaña electoral.

La denuncia llega además en momentos de tensión con algunos distritos que reclaman mayor presencia de los efectivos y mayor equipamiento para combatir el delito, sin que la provincia logre cubrir la demanda, sobre todo en las zonas calientes del conurbano.

Además la “inseguridad” se mantiene como una de las principales preocupaciones de los bonaerenses, apenas por debajo de la inflación y, en algunas zonas, los tarifazos, por lo que en términos electorales será sin dudas uno de los ejes de la campaña tanto presidencial como por la gobernación.