Hace poco se festejó su día, y todos los días son su día, así como el de todos los animales, pero vamos a intentar aportar algunas ideas o, por lo menos, pedidos para la población.

Muchos animales que viven en la calle están sufriendo frío, hambre, sed y no está mal poder asistirlos si tienen la posibilidad, dejarles alimento caliente, agua o hasta alguna manta.

Acercarse de alguna manera para publicarlo para así, poder encontrarles un hogar y de a poco ir sustituyendo el maltrato de esta sociedad a estos queridos seres que pasan como sombras atrás nuestro y que en sus miradas uno puede inducir que buscan amor.

Es importante saber que al animal de la calle no hay que sobre alimentarlo, porque no tienen sentido de saciedad y puede provocar daños en su salud. Tengan en cuenta las formas de acercarse, no hacerlo de golpe, si no con suavidad, con respeto.

Los animales, muchos han sido maltratados y todo ser que ha pasado por eso tiene miedo, por eso hay que entenderlo. Por eso intentamos educar en las escuelas y educar por este medio. Muchas mordeduras tienen que ver con el desconocimiento de las personas, por eso les pedimos que se asesoren y que pregunten, esta columna está para ello.

Adoptá. Hay decenas de seres que necesitan ese amor que tenés en algún lugar y lo necesita. En nuestra región hay refugios, paginas de Facebook, donde se publican animales todo el tiempo, si sabes que tenés la oportunidad, hoy es el día para que te comuniques con alguien y le digas que tenés un lugar.

Todos los días son el día del perro, y acordate, un animal no tiene porque ser maltratado, un animal necesita tu afecto y un lugar, tanto, como el alimento, el agua y el aire que respira.