34 Puñaladas cumple veinte años de trayectoria de “música popular”, como se definen ellos. Lucas Ferrara, integrante de la banda habló en Radio La Plata y comentó sobre la presentación de este viernes 8 en la Estación Provincial de La Plata.

La banda que actualmente está cumpliendo 20 años de trayectoria se estará presentando el viernes 8 de junio en la Estación Provincial de La Plata (17 y 71) a las 21hs. “El público platense nos trata espectacular; la ciudad es muy viva y para nosotros es un lujo poder ir. Vamos a tocar con el Cuarteto Bonavena; estamos juntando fuerzas para que sea una gran fecha”, afirmó Ferrara.

Este año, la banda se dedicará al autofestejo; realizaran una retrospectiva de los siete discos reflotando viejos tangos de estos 20 años. El disco “Las historias del humo”, el último disco, obtuvo el premio al Mejor Álbum Orquesta de Tango e Instrumental; es por eso que obviamente tendrá lugar en los shows.

Ferrara aclaró que el término vanguardia no les gusta mucho ya que lo que “intentamos hacer es música popular. Fuimos uno de los pocos grupos que volvimos a hacer tango ya que estaba cristalizado”. Además aclaró que “todo está cambiando, hay un nuevo repertorio de tangos; nosotros tocamos tangos compuestos en el siglo XXI”.

En el mismo sentido sostuvo que la movida tanguera “está complicada porque el 95% es autogestiva. Hoy bromeaba con que Mirtha Legrand no nos llamó pero también es porque se dice y habla poco en los medios”.

Sin embargo, el músico contrastó la situación con el exterior, “el respeto al tango afuera es grande; uno cuando dice que es tanguero afuera, se gana el respeto de los extranjeros porque es un capital cultural muy grande”.