La banda marplatense de rock, Plan de Escape, pasó por Radio La Plata (90.9), y estimó que para octubre, estarán en la ciudad presentando su nuevo disco: Memorias de un muerto novato.

Francisco, contó que el disco, está enfocado en tres ramas del arte. La primera es la música, “que es lo que creemos mejor nos sale”, ya que es un trío de rock pero que sumó muchos artistas invitados como cuarteto de cuerdas, Circo Freak entre tantos otros.

“La idea era sumar capas sonoras y jugar un poco con temas no tan características del rock”, explicó Fran. El segundo arte es la gráfica, que la realizó un artista de su ciudad de origen y que están expuestas en el disco, pero además, serán mostradas en cada concierto. “Es un disco conceptual”.

La tercer rama, es una película que dura los 10 temas del disco y es una historia que se continua. Cada canción a propósito del film, está destinado y pensado en que funcione como capitulo de serie.

“Hace dos años que estamos con el proyecto”, contó Francisco, “grabando la música y los sets improvisados para la película, pero sus dos primeros capítulos ya están en Youtube”.

La presentación oficial de Memorias de un muerto novato, se realizará a finales de octubre en Mar del Plata, pero pronto la banda confirmará sus fechas en otras ciudades que incluyen a La Plata.