Tras conocerse el secuestro y tortura que sufrió una docente de Moreno por realizar ollas populares para que los chicos puedan alimentarse, Mariana Cattaneo, Secretaria General de SUTEBA Moreno, aseguró que las bandas que raptaron a la docente “siguen los mismo principios que el gobierno”.

“Necesitamos que se esclarezcan los hechos y esperamos que el estado este a la altura de las circunstancias”, expresó Cattaneo, quien relató en Radio La Plata (90.9) que la persecución a diferentes docentes y amenazas se viene dando hace varias semanas.

Podes leer también: Secuestraron y torturaron a una maestra de Moreno

Esta mañana, en el Consejo Escolar de Moreno, multitud de docentes y familiares de estudiantes se concentran para marchar reclamando justicia por Corina, la docente secuestrada, quien luego de pasar un momento de shock y estar internada ya se encuentra haciendo reposo en su casa.

“No estamos disputas a volver a un escenario típico de un estado de no derecho”, aseguró Cattaneo y remarcó que como sucedió con Sandra y Rubén, tal vez el gobierno requiere de estas consecuencias para realizar alguna acción que actúa sobre la seguridad de los docentes “para garantizar la educación y la comida de los pibes”.

Aunque no hay sospechas específicas de quienes hayan podido realizar la terrible acción contra la docente, desde Suteba Moreno entienden que es un modus operandi persecutorio en el que sabían los movimientos de la maestra y que repiten lo mismo que dijo el ministro Finocchiaro que tiene que ver con una concepción de cómo entienden a la lucha docente.