El especialista en seguridad y candidato a diputado nacional Marcelo Saín, por el espacio Cumplir que encabeza Florencio Randazzo, brindó una charla sobre Seguridad Democrática en Olivos junto a la candidata a concejala Erica Pereyra quién acompaña en la lista de ese espacio en Vicente López al actual concejal y candidato Joaquín Noya.

En la charla debate que se realizó en el Centro Cultural y Político Micaela García de Olivos, Marcelo Saín abordó el tema de la seguridad democrática y destacó que “es fundamental el control civil en las fuerzas de seguridad”. Además de ejemplificarlo con el caso de la desaparición forzada de Santiago Madonado donde “el Gobierno Nacional hizo todo lo posible para sacar del medio a Gendarmería cuando debería haberse parado por encima y hacer su propia investigación interna”.

Durante la charla, se presentaron los lineamientos del equipo técnico en seguridad del espacio Cumplir para los municipios, como es la propuesta de crear un observatorio de la violencias y del delito para lograr una eficiente gestión en seguridad. “Hoy se practica la seguridad a ciegas, no hay datos concretos sino marketing de la seguridad en el municipio y compras masivas de patrulleros sin planificación”, indicó Saín.

En este sentido, la candidata a concejala Erica Pereyra remarcó que “es fundamental que en nuestro espacio contemos con candidatos como Saín que son especialistas de seguridad que trabajan todos los días en este tema, que es de mayor preocupación de todos/as los/las vecinos/as de Vicente López”.