El abogado y referente de la Fundación Soñar Argentina describió la importancia de brindar asesoramiento jurídico gratuito y desglosó los problemas que la sociedad platense debe integrar.

En los estudios de Radio La Plata (FM 90.9), el letrado contó la contención social que implica acercarse con la oficina móvil a los barrios de la periferia platense. “Usamos una palabra, que es ‘animación’, en el sentido de hablar con madres, padres y vecinas o para explicarles los derechos de ellos y de los pibes para que se muevan y estén activos”.

Leyria contó que la función de Soñar Argentina es orientar jurídicamente donde el Estado no está presente porque la sociedad platense tiene una ciudad de doble estándar. “Hay ciudadanos de primera y de segunda. Es una realidad que tenemos que transformar. Hay gente con vocación social que se va a otras provincias, pero si te vas a 7 y 607 o a Bario Malvinas, hay chicos con mismas condiciones en precarias condiciones sociales”, destacó.

En ese sentido, habló de una necesidad de integrar la ciudad porque hay barrios que tienen servicios públicos y otros que no. “Tenemos una necesidad social de que el vecino de City Bell se reconozca con el de Olmos y que lo encuentre como un vecino o conciudadano”, añadió.

Antes de finalizar, relató también la necesidad de juntarse con especialistas como arquitectos, filosófos, sociólogos e historiadores para que ayuden a comprender la diversidad cultural y comentó la necesidad de realizar promociones estatales para que los más de 100 mil estudiantes que llegan a La Plata por año se queden a trabajar en la capital provincial. “Tenemos que planificar es el desarrollo social y cultural es de la ciudad”, cerró.