En los estudios de Radio La Plata (FM 90.9), contó cómo surgió su primer disco y repasó las influencias que lo llevaron a componerlo.

El solista caracterizó varios cortes de su nuevo long play, como “Manto Azul”, “Refugio” y “Sonreirás”.

Contó que la canción que le da nombre al álbum “tiene canto a la vida, al optimismo. Va al rescate de las personas que están sin sonreír. Tiene una mezcla de sensaciones. Hay temas como Manto Azul que le canta a la soledad.”

“Refugio le canta a un ángel expulsado del cielo. Hay otro que le canta a lo superfluo que es la vida sensacional. Voy para el rock, pero esto es pop/rock. Hay guitarras, sintetizados, parches electrónicos, parches acústicos, teclados”, añadió también.

Respecto a las influencias que recibió desde joven, cuando empezó a tocar el teclado a sus cortos 13 años, señaló: “Mi influencia máxima es Gustavo Cerati y Soda Stereo. Madonna, Michael Jackson, Freddie Mercury, Bono, U2. Me miraba al espejo y decía quiero ser así. Me encanta The Strokes. Con mi banda anterior, Australes, teníamos una onda Strokes. Tengo mucho de Richard Coleman también. Otro que me parece bárbaro es Leo García. Andrea Álvarez y Leo Fresco me parecen geniales”.

Antes de despedirse de los estudios, contó, entre risas, el incómodo momento que pasó cuando subió por primera vez a un escenario: “se me cerró la garganta. Subimos un trío de cuerdas de rock nacional de Leon Gieco, de Victor Heredia y eran como 300 personas y hubo un momento en el que no podía cantar. Se me cerró la garganta. Empecé a tirar acordes y empecé a cantar”, finalizó entre risas.