En la localidad del centro de la provincia se difundió una lista con 27 aportantes a la campaña presidencial de 2015 y algunos se sorprendieron por “aportar” cifras que no esperaban.

El modus operandi no sólo se reflejó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que también se repitió en distritos como La Plata, Avellaneda, Saladillo y Olavarría. Desde el Consejo Escolar olavarriense expresaron preocupación por la aparición de Edith Scarpello por un monto escandaloso, mientras que el concejal Alejandro Gregorini reconoció que aportó a la campaña.

Scarpello, consejera escolar olavarriense, se enteró este lunes que apareció en la lista de aportantes a la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015 pero, según ella, no aportó un centavo. “Tenemos disgusto. Soy docente y no aporté nada”, comentó e ironizó que “como mucho habré comprado facturas”.

También podés ver: “Denunciaron a Vidal por los aportantes truchos de la campaña 2017”

Según el listado, colaboró con $ 25.000 y mostró preocupación porque se enteró hace menos de 24 horas y pedirá explicaciones al intendente Ezequiel Galli, tanto ella como otras docentes que aparecen en el listado. “Soy una mujer grande tengo 74 años. No puedo quedarme quieta. Tengo una familia atrás”, destacó después de enterarse por María Spinella, otra supuesta aportante de $ 13.000, que está en la lista.

También podés ver: “Aportantes truchos de Cambiemos: Se suman denuncias y aparecen casos de la campaña 2015”

Otro que está en el registro de la Cámara Nacional Electoral es Alejandro Gregorini. El concejal cambiemita reconoció que aportó “bonitos” (sic) de $200 durante 12 meses, lo que equivale a $ 2.400. No obstante, el monto que figura aportado por Gregorini asciende a $ 38.000, lo que implican $35.600 que no se sabe de dónde salieron.

“Nos reímos un rato y no le dimos importancia. Fue un chisme de un portal y no le doy ninguna importancia”, reconoció.