Dos jovenes tucumanos negaron haber agredido a Ezequiel en Pinamar

Dos jovenes tucumanos negaron haber agredido a Ezequiel en Pinamar

Dos jóvenes tucumanos negaron haber tenido participación en la golpiza que recibió el adolescente platense Ezequiel Biagoli el 15 de enero pasado en el balneario de Pinamar y uno de ellos volvió a involucrar a tres personas a las que no pudo reconocer, durante una declaración en calidad de testigos ante la fiscal que entiende en la causa.

En tanto, el abogado de la familia de Biagioli, Pablo Gallo, se quejó de la forma en que se está investigando el hecho y reclamó que los menores citados por la Justicia "deben declarar en la fiscalía del partido bonaerense de Dolores, porque en Tucumán no va a salir el nombre del agresor".

Los dos jóvenes tucumanos asistieron hoy a la fiscalía 8 de San Miguel de Tucumán, a cargo de Adriana Giannoni, y declararon en calidad de testigos, mientras que a otros dos que también se los había citado "no respondieron la cédula enviada", dijo la funcionaria judicial. Los jóvenes que declararon, uno de ellos rugbier, negaron su participación en la pelea y coincidieron en que vieron un grupo de personas.

"Uno de ellos declaró que estaba a 40 metros del lugar de la pelea cuando ésta ocurrió y que cuando se acercó a ver qué pasaba vio a tres personas escapar, pero dijo que no los podía reconocer porque estaban de espaldas", remarcó la fiscal.

El otro chico "dijo que estaba a unos 60 metros del lugar y vio un grupo de personas pero ni siquiera se acercó para saber qué pasaba", destacó Giannoni.

El testimonio que hace aparecer a tres jóvenes escapando de la escena de la golpiza, coincide con la declaración del primer testigo que declaró en Tucumán, cuya madre había asegurado que podía reconocer a los agresores, aunque luego el chico dijo que no era capaz de hacerlo.

La mayoría de los jóvenes tucumanos que ya declararon juegan al rugby en la capital provincial, unos en el club Los Tarcos y otros en el club Universitario.

En tanto, el abogador defensor del chico golpeado, dijo hoy que los adolescentes que declararon hoy "sí conocen a los agresores de Ezequiel" y añadió que su defendido "se está recuperando y esperamos que esté mejor para poder ampliar su declaración", ya que "en su primer testimonio dijo que podría reconocer a su agresor y que nunca podría olvidar su cara".

Comentarios
Más de Cultura y Espectáculos