La primera precandidata a concejal en La Plata del espacio Cumplir, Paula Lambertini, declaró hoy que tienen: “Expectativas muy buenas, entendemos que a la gente le falta tener expectativas del futuro porque está padeciendo mucho este presente”. Al tiempo que remarcó que: “El conjunto de los sectores de la sociedad están siendo afectados por  las decisiones económicas de este gobierno y mucha gente no cree que la alternativa a este presente sea el pasado”.

Así todo, señaló: “Empezamos un poco tarde la campaña, pero creemos que nuestras propuestas tienen potencia. Creemos que tenemos mucho para crecer hacia octubre. Si tuviéramos diez horas más por día yo creo que ganamos la elección. Hay un gran descreimiento de la política, la gente no confía que la política sea una herramienta para transformar sus vidas”

Y afirmó: “De alguna manera Randazzo a partir de todo lo que hizo al frente de la gestión del Ministerio de Transporte es un dirigente que tiene trayectoria en haber cumplido con aquello que dijo que iba a hacer y esto genera confianza en la política”.

Para puntualizar: “Nuestro desafío central es construir una fuerza de mayorías en el 2019 que permita que el peronismo recupere el Estado y lo ponga en función de los trabajadores, de los más humildes. Hay un 70% de bonaerenses que van a  elegir una opción de oposición al gobierno y muy probablemente identificados con las propuestas del peronismo”.

Luego, la candidata del espacio de Florencio Randazzo sostuvo: “El peronismo necesita encontrar un mecanismo de síntesis que le permita volver a construir una nueva mayoría y para eso el camino no es en 12 años de gobierno peronista sino tener una propuesta de futuro. En ese sentido nos parece que tenemos un camino que recorrer desde octubre hasta 2019”.

En relación a los problemas de la ciudad, precisó: “Hay tres temas en la ciudad de La Plata, uno es la caída del consumo y el miedo a perder el trabajo este tema no sólo se resuelve desde la municipalidad de La Plata pero se pueden tomar medidas de protección a la industria del trabajo. Un segundo tema tiene que ver con la seguridad. La tasa que pagan los vecino para garantizar la seguridad ciudadana no se está invirtiendo porque no hay un plan director, cuál es la hipótesis sobre la cual la Municipalidad va a basar las políticas públicas en materia de seguridad, cuáles son los principales focos de conflicto, dónde hay necesidad de instalar luminarias nuevas, cámaras de seguridad, los rondines”.

“La Municipalidad tiene un rol y nosotros queremos desarrollar en un plan integral con la participación de los vecinos que permita construir un mapa del estado de situación y una serie de propuestas que nos permita abordar con seriedad este tema”, concluyó planteando Lambertini.