Foto: Diario Cuatro Vientos

Fue porque los trabajadores reclamaban el pago atrasado de sus haberes en el ingreso al Palacio Municipal. Hubo un saldo de cuatro heridos.

Mientras los representantes sindicales se encontraban reunidos con el intendente Facundo López este martes al mediodía en el Palacio Municipal, los 200 trabajadores que aguardaban el resultado del cónclave fueron reprimidos por la policía.

En un video difundido por el medio local Cuatro Vientos, se puede ver como policías con escudos y cachiporras golpean a los trabajadores mientras también son rociados con gas pimienta.

El motivo de los incidentes es la negativa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea a la propuesta que el Poder Ejecutivo local: un pago este miércoles a empleados que cobren hasta 25 mil pesos, desdoblado en dos días hasta el jueves.

En ese sentido, Natalia Gago, delegada del área de Control Urbano a la ciudad destacó: “Como todos quedamos afuera y no había respuesta, un grupo de compañeros empezó a querer entrar por el costado y empezaron a reprimir desde adentro, se vio que salía un chorro de gas pimienta y empezaron a repartir piñas”.

“Vimos a cuatro compañeros salir corriendo, dos golpeados, otra compañera golpeada en la cabeza”, agregó en diálogo con el medio local.

Las personas afectadas y heridas son trabajadores estatales y afiliados a Cicop, quienes vienen reclamando la regularización en el pago del haber de septiembre.