La Plata se prepara para una nueva edición del Salón Argentino de Bodegas, la feria de vinos más prestigiosa de la provincia de Buenos Aires.

El viernes 10 y sábado 11 de agosto, a partir de las 19 horas, las instalaciones del distinguido Salón Vonharv –ubicado en avenida 19 entre 511 y 514, La Plata- recibirán a las bodegas más destacadas del país, en un evento que convoca en cada edición a más de 2000 visitantes apasionados por el mundo vitivinícola.

En esta oportunidad, la feria organizada por Trineo Creativo también contará con la presencia de pequeños emprendimientos emergentes y el público podrá degustar sus productos, especialmente seleccionados para la ocasión por la sommelier anfitriona, Mirna Leiva. También habrá un patio de comidas con diversas propuestas gastronómicas – entre las que estarán los restaurantes “Atelier Cocina y Cava” y “Moro”- y música en vivo. Los grupos Driades, Hilo Rojo y Jungle Jazz Band amenizarán el encuentro para transformarlo en una experiencia multisensorial que los asistentes disfruten de principio a fin.

Gastón Gennai, productor del evento junto a Trineo, contó que serán más de 90 las bodegas que estarán en el salón Vonharv de City Bell. “Lo venimos haciendo hace años en La Plata y para esta edición tenemos una gran expectativa”, confió. Y agregó que esperan alrededor de 1.500 personas por día que podrán disfrutar, además de la degustación de vinos, de charlas de sommeliers, de marketing y de vinos.

Entre las bodegas de esta XIV edición se espera la presencia la finca Kaiken, con sede en Mendoza, que inspiró su nombre en el Caiquén, un ganso salvaje patagónico que cruza habitualmente la Cordillera de Los Andes entre Argentina y Chile. Otra será Sophenia, que desde Tupungato obtuvo la medalla de platino de los Decanter World Wine Awards 2018 por el Malbec que obtuvo 97 puntos.

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta de forma online, a través de la plataforma Eventbrite. Hasta el 9 de agosto, el precio de la entrada será $300 y la opción con estacionamiento privado, $350. Los días del evento también se podrán adquirir tickets en puerta a $350.

En todos los casos, la entrada incluye un copón de regalo, degustación en los stands de los cincuenta expositores y acceso a los distintos shows artísticos que propone el encuentro.

A tan sólo cinco minutos de distancia desde La Plata, otros cinco desde City Bell y cuarenta desde Puerto Madero, la XIV edición del Salón Argentino de Bodegas será la ocasión ideal para celebrar la creciente industria productiva vitivinícola del país y para que los cultores del vino puedan establecer contacto directo con enólogos, bodegueros y sommeliers.