Hoy se realiza el 1º Congreso Internacional e interdisciplinario de debate en torno a los animales no humanos. Allí, los exponentes piden que se implemente la materia de maltrato animal en las escuelas secundarias.

Hoy se está desarrollando el 1º Congreso Internacional e interdisciplinario de debate en torno a los animales no humanos en la Facultad de Abogacía de la UBA.

Allí habrá una mesa de educación con diferentes expositores, entre los que se encuentra Samanta Figari, profesora de artes plásticas y de construcción de la ciudadanía; y Gustavo Pillado quien contará el recorrido de los docentes animalistas del 2012 a la fecha.

Ambos docentes elaboraron un proyecto en conjunto con estudiantes de 1º y 2º año de secundarios, reuniéndose una vez al mes.

Y es que según Figari, la importancia de la temática en las escuelas son importantes para desglosar los conceptos básicos y reafirmar los valores primordiales. “La empatía nos hace conectarnos con estos seres no humanos, podrán tener un mejor vínculo inclusive de ellos con la sociedad. Si lo olvidamos es un desastre”. Además agregó que en el aula “es el momento de conectar con ellos, reflexionar y ver sus respuestas”.

En este sentido, la docente destacó que es “desde el ámbito escuela es donde tendría que estar la materia de maltrato animal. Es fundamental para que la sociedad cambie”.

En tanto, Pillado sostuvo que ya hay un cambio de cambio de conciencia, sin embargo la educación animalista debe seguir creciendo. “Para transformar una sociedad hay que educar a los chicos antes de cambiar las leyes.