Finalmente la Confederación General del Trabajo (CGT), le puso fecha a una medida de fuerza de alcance nacional y este martes, luego de suspender una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció un paro por 24 horas sin movilización para el 25 de este mes.

En el comunicado oficial, el Consejo Directivo de la central sindical asegura que la medida se toma luego de haber agotado otros canales y frente a la negativa del gobierno de Mauricio Macri de efectuar cambios en le rumbo de la política económica.

También podes leer… “Sindicatos de la CGT confían en que se llamará a un paro nacional”

“El Paro Nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”, detalla el mensaje y agrega que  “El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”.

“No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias”, remarca el comunicado.

En ese sentido reclama que los números cierren “con los trabajadores adentro” y critica la búsqueda de equilibrio fiscal a costa de la economía social, además de manifestar solidaridad con “todos los sindicatos que se encuentran en conflicto como consecuencia de la intransigencia de los empresarios y la injerencia del Ministerio de Trabajo en la resolución de las negociaciones paritarias”.

Finalmente la autoridades dela CGT manifiestan su acompañamiento al proyecto del senador Miguel Angel Pichetto para excluir del pago de ganancias al medio aguinaldo del mes de julio como “paliativo” para la situación general.

Antes de que se oficializara la medida, el jefe de Gabinete, Marcos Peña ya había cruzado a los sindicatos al afirmar que un paro “no es la forma de reclamar” en momentos difíciles para el país.