Agustín García de la Asociación Judicial Bonaerense informó “convocamos nuevamente a 48 horas de paro en toda la justicia de Buenos Aires, los días miércoles y jueves”. En el mismo sentido agregó que habrá  “actividades y modalidades de agite en las 19 departamentales”, en La Plata el miércoles realizarán una concentración en el edificio de Fiscalías (7 y 56).

El reclamo es “en respuesta y en repudio de una oferta vergonzosa que nos hiciera el gobierno de María Eugenia Vidal en la última reunión paritaria donde nos ofrece a los trabajadores y trabajadoras judiciales menos plata que la propuesta anterior”, explicó García y agregó que el aumento de enero y febrero fue dejado de lado, por lo que el aumento sería  a partir de marzo.

“No tenemos nueva fecha de reunión”, aseguró el referente de los trabajadores judiciales y agregó que quedaron en una situación “incomoda” tras el acuerdo firmado en diciembre, entre “los gremios claudicantes, amigos del poder, como UPCN y FEGEPPBA que marcaron un límite para la discusión paritaria salarial del 2017, que fue ese 18% vergonzoso”. En el mismo sentido denunció que el arreglo no fue consultado en asamblea.

García aseguró que el gobierno tiene una “vocación de mentira”, y por eso bautizaron a Vidal como “la hermana gemela de Pinocho”, y explicó  “dice que tiene una vocación de diálogo y a nosotros no solamente nos suspendió la reunión de marzo, sino que tuvimos tres reuniones donde no escuchan nada”.