La Asociación Argentina de Musicología y el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” invitan a participar de la XXIII Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y de las XIX Jornadas Argentinas de Musicología, que tendrán lugar en la ciudad de La Plata, co-organizadas con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, entre los días 23 y 26 de agosto de 2018.

Esta edición reunirá a casi 100 investigadoras e investigadores musicales de Chile, Uruguay, Brasil, España y Argentina que presentarán sus trabajos en una diversidad de temáticas (música popular de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil y música académica del siglo XVIII hasta la actualidad en diversos países de Latinoamérica).

La ocasión será propicia también para el recuerdo del recientemente fallecido, Prof. Mariano Etkin, quien fuera un trascendente compositor en la escena musical argentina y un importante docente de la Facultad de Bellas Artes UNLP.

En ese sentido, dentro del Congreso se realizará un Simposio sobre su obra y preocupaciones estéticas, así como también un concierto homenaje. Dicho Simposio constará de un panel con Omar Corrado, Federico Monjeau y Carlos Mastropietro y trabajos seleccionados de la convocatoria.

Los conferencistas que iniciarán y finalizarán estas jornadas son Victoria Eli (Universidad Complutense) que expondrá sobre el musicólogo cubano Emilio Grenet (La Habana, 1901-1941) y su vínculo con la musicología latinoamericana y Pablo Fessel (Universidad de Buenos Aires – Conicet) que disertará sobre Teoría de la música y representación de la historia. Textura y espacialización.

También se contará con una charla del músico y productor Tweety González.