Se recalienta la interna en Cambiemos. Para el el Diputado Marcelo Daletto, “cambiar las reglas no me parece serio y no le sirve a ninguno”.

Al presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos en la Cámara de Diputados bonaerense se lo escuchó reacio a la intención de varios intendentes cambiemitas para eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Además, destacó en Radio La Plata (FM 90.9) que “la acción política, como la comprendemos, es lo que entendemos que está faltando” en Cambiemos.

El referente provincial del ala política de Emilio Monzó destacó que la posición de la máxima autoridad en la Cámara de Diputados “es un tema viejo”. “Estamos de acuerdo con el proyecto político de Cambiemos, pero entendemos que la implementación de este espacio tiene que sumar a los mejores argentinos. Hay que ampliarlo para muchos que están afuera y para muchos que están adentro”, indicó.

También se refirió a lo que pretenden algunos jefes comunales, como Ramiro Tagliaferro (Morón), respecto a las PASO: eliminarlas. “Es una aberración. Argumentan que es una cuestión económica. Entonces eliminemos el Congreso y el Poder Judicial. Podemos hacer que las PASO sean perfectibles. Podemos hacer que no sean obligatorias, pero sí voluntarias. Son una herramienta de la democracia muy importantes”.

Por otro lado, destacó que el proyecto de ley para el ejercicio 2019 que ingresó en la Legislatura por iniciativa de María Eugenia Vidal “es un buen presupuesto porque es en el marco de una crisis económico a la que la provincia de Buenos Aires no es ajena.