Concejales marplatenses de la oposición denunciaron públicamente al intendente porque prohibieron el ingreso y salida de personas del Palacio Municipal.

Este jueves por la mañana el concejal Ariel Ciano (1País) denunció que “no podemos salir del municipio porque el intendente Arroyo, que se cree que es el dueño de la Municipalidad, impide por orden directa de él que nadie entre o salga del Palacio Municipal”. Según indicaron funcionarios comunales de menor rango, la medida fue tomada “por cuestiones de seguridad”.

“Esto es indignante, no puede ingresar nadie al municipio en un día hábil, donde los concejales estamos trabajando. Y lo que es peor, prácticamente nos impide salir”, se quejó el edil al aire de Radio LU6. El argumento del intendente y su personal para haber bloqueado por completo el ingreso y egreso de personas del edificio pasa por una movilización que se concentró en el municipio y luego se trasladó a la delegación del Ministerio de Trabajo provincial, en España y Avenida Luro.

⚠️#UrgenteEl intendente Arroyo cerró las puertas del municipio y no se puede ingresar ni salir. Los concejales exigimos que se deje sin efecto esta decisión antidemocrática.‼️

Posted by Unidad Ciudadana MdP/Batán on Thursday, November 8, 2018

No obstante, Ciano desestimó la versión, aseguró que no existía protesta alguna en el Municipio y disparó contra el jefe comunal: “no hay nada que amerite esta decisión totalmente autoritaria del intendente Arroyo”.

En la misma línea, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana emitió un comunicado en el que califican la decisión de “antidemocrática” y, mediante la comisión de Deber Deliberativo, solicitaron al Departamento Ejecutivo que deje sin efecto la labor de la comisión. El documento lleva las firmas de los concejales Daniel Rodríguez (Unidad Ciudadana), Mercedes Morro, Ariel Ciano (1País), Alejandro Carrancio (Crear Mar del Plata), Vilma Baragiola (UCR) e incluso del presidente del Concejo, Guillermo Saralegui.