Fue tras la media sanción de la Cámara de Senadores. La iniciativa busca estirar a 14 semanas el tiempo para embarazadas y contempla casos de adopción

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto del senador de Cambiemos, Dalton Jáuregui, que extiende las licencias para madres y padres en casos de nacimiento, nacimientos múltiples, alimentación y cuidado, adaptación escolar y situaciones de adopción.
“Este proyecto viene a ampliar los derechos de las familias y de los niños y niñas de la provincia. Viene a responder una necesidad concreta de los bonaerenses. La sociedad cambió y las leyes deben estar a la altura de las circunstancias”, manifestó el olavarriense Jáuregui, y añaadió: “Esta iniciativa, en su esencia, fortalece los vínculos, fortalece la presencia del Estado en el sostén de las familias”.
La iniciativa del legislador oficialista modifica la ley 10.430 y establece: 14 semanas para las personas que darán a luz (actualmente son 10). Y en caso de nacimientos múltiples 15 días más por hija o hijo nacido; 15 días para la persona que acredite responsabilidad parental (ahora son 5); 2 horas diarias de licencia por alimentación y cuidado de la hija o hijo. 1 hora más en caso de nacimientos múltiples; extender la licencia por adaptación escolar a 3 horas diarias durante 5 días de corrido para las niños o niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado; licencia en caso de adopción. 120 días (contra los 90 actuales) y 180 en casos de nacimientos múltiples.
Finalmente, el senador de Cambiemos de la séptima sección electoral afirmó: “Después de mucho tiempo, hoy tenemos la oportunidad de extender las licencias para los que tienen la posibilidad de criar una hija o hijo. Y el Estado debe acompañar ese momento”, y Jáuregui concluyó: “Esperemos que la Cámara de Diputados pueda concretar esta ampliación de derechos”.