El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la inauguración oficial de la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’ en el Pasaje Dardo Rocha, en el marco de la propuesta interactiva para toda la familia que tiene lugar del 6 al 29 de julio con entrada libre y gratuita. “Apostamos a estas iniciativas para construir futuro y seguir edificando juntos la ciudad del conocimiento”, valoró.

Ante la presencia de centenares de chicos de distintos establecimientos educativos de la región, el Jefe Comunal platense recorrió los variados stands de editoriales y librerías. Acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, y el presidente de la Fundación ‘El Libro’, Martín Gremmelspacher, llevaron adelante el tradicional corte de cinta e inauguraron oficialmente la Feria.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla del 6 al 29 de julio, con entrada libre y gratuita. La propuesta interactiva incluye la presencia de más de 50 stands de editoriales y librerías platenses, talleres de ciencia, y programación del Cine Municipal Select. Conjuntamente, cuenta con múltiples actividades en el Auditorio y en el salón Polivalente.

Cabe destacar que la propuesta se dividirá en dos etapas: La primera del 6 al 13 de Julio en el horario de 9 a 18hs, con el objetivo de contar con contingentes escolares. Durante la misma, participarán más de cuatro mil chicos de todas las instituciones educativas municipales; en tanto que recibirá Escuelas de gestión pública y privada de diversos puntos de la Provincia, en todos sus niveles.

Del mismo modo, la segunda parte de la propuesta educativa y cultural será del 15 a 30 de julio, en la franja horaria de 12 a 20hs, en el marco de las vacaciones de invierno.

De esta manera, la nave central del complejo cultural de 50 e/ 6 y 7 es el escenario para que libreros y editoriales de la ciudad y de otros puntos del país ofrezcan sus producciones pensadas y destinadas a niños que se están iniciando en la lectura y jóvenes ya aficionados a los textos y el entretenimiento.

El público encontrará cómics, un género que no para de crecer y generar interés con historias que integran mundos imaginarios con problemáticas actuales, leyendas y fábulas clásicas y sagas juveniles que suman seguidores a través de las redes sociales.