El camino hacia las elecciones Legislativas de Octubre, comienza a vivirse en nuestra ciudad, uno de los aspirantes a una banca en el Concejo Deliberante local, Gustavo Calvo dialogó  con Código Baires, sobre su visión de la ciudad y el trabajo que realizan desde la agrupación Vecinos en Acción.

Calvo, quien comenzó su recorrido político a través de su experiencia como vecino y comerciante platense, sostiene que “visitando los barrios veo que hay muchas necesidades”, destacando el hecho de la “falta de presencia” del Estado municipal.

Desde su perspectiva, este abandono no “es algo particular” de esta gestión de Julio Garro, sino de “décadas en donde la ciudad se fue degradando por malos rumbos, malas decisiones y malos referentes”. Remarcando que “lo peor es que la gente se acostumbra a estar así, y no estamos a la altura de una ciudad capital”.

Para transformarlo, desde Vecinos en Acción, proponen “darle más acceso a los barrios, que tengan una mayor respuesta a las necesidades y una pronta solución a sus problemas cotidianos”. Para ello su propuesta política se basa en “escuchar” a los ciudadanos y buscar “soluciones” rápidas.

En lo personal, Gustavo Calvo comentó que estos son sus “primeros pasos en política, pero no por eso hay inexperiencia”, remarcando que “lo más importante es escuchar a la gente, resolver  y acompañar al vecino”.

Consultado sobre las prioridades para la ciudad de La Plata, el referente afirmó que “hay que atacar todos los problemas de la ciudad al mismo tiempo, obras, infraestructura, seguridad, economía, todo debe hacerse”. Asegurando que es “la política una acción para darles una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Vecinos en Acción, es una agrupación política con participación de vecinos, comerciantes y todos aquellos que “queremos mejorar el estado de la ciudad y buscamos soluciones para beneficiar a los vecinos”, refirió Calvo, quien además manifestó que “el objetivo es trabajar en equipo, por y para los platenses”.

En referencia al armado electoral de cara a las Legislativas de Octubre 2017, el referente manifestó su predisposición a generar alianzas políticas, “podemos hacer alianzas con todas las ideas, siempre y cuando haya transparencia y apoyo al vecino”.

El trabajo que realizan desde la agrupación, se plasma en los barrios platenses donde cuentan con distintas “sedes y acciones”. Otro de los canales de comunicación son las redes sociales, donde “nos contactamos con los vecinos y sumamos a todos los que quieran aportar algo”, finalizó Calvo.