El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió hoy en La Plata con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, a quien le manifestó su preocupación por la falta de políticas alimentarias en comedores e instituciones educativas del distrito.

“Hoy conseguimos desayuno y merienda para los comedores del distrito”, afirmó Gray, y en esta línea reafirmó que “tenemos una gran demanda de instituciones educativas y comedores de distintos puntos del  territorio”.

Solicitó además, que se incremente el envío de leche en polvo, en el marco del Programa Un Vaso de Leche, destinado a proporcionar una ración diaria de alimentos a la población que más lo necesita, y repasó aspectos referidos a la tarjeta del Plan Más Vida, que durante el traspaso de credenciales azules a verdes, “quedaron exentas 5000 personas que no podrán acceder a estos beneficios, como los jubilados de la mínima”.

Pidió asimismo, que no se reduzcan las becas UDI (Unidades de Desarrollo Infantil), destinada a chicos de 0 a 18 años de edad, que brindan atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje.