Los diputados electos, Susana González y Guillermo Escudero señalaron hoy que es necesario avanzar sobre las primeras ideas para la creación de una nueva ley de seguridad ciudadana. “Creemos que hay que dotar a los municipios de herramientas que les permitan definir políticas públicas en seguridad, generando de este modo una descentralización que permita ser más efectivos”, expresaron.

En ese sentido, señalaron. “Hoy el problema de la inseguridad es uno de los mayores reclamos de los vecinos de las distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, es necesario trabajar en el trazo de una nueva ley de seguridad ciudadana”.

“Necesitamos mayores recursos y elementos que permitan generar esquemas que posibiliten a cada intendente tener mayor incidencia en la seguridad, siendo que ellos son quienes conocen cada localidad en profundidad”, sostuvo Escudero.

Mientras que Susana González indicó: “La descentralización de áreas es vital para que la seguridad funcione como tiene que funcionar. Esta nueva ley de seguridad comunal hará fuerte hincapié en el control político, municipal y ciudadano de la fuerza de seguridad”.

Para concluir, Escudero expresó: “Creemos que hay que dotar a los municipios de herramientas que les permitan definir políticas públicas en seguridad, generando de este modo una descentralización que permita ser más efectivos. Como estamos hoy, con índices de robo a mano armada realmente alarmante y escandalosos,  así no podemos seguir”.