Gobernadores peronistas que se habían reunido para debatir y analizar el impacto en cada provincia de la nueva suba del gas, impuesta por el gobierno nacional como resarcimiento a las empresas por la devaluación del peso.

Pero la reunión llegó tarde, puesto que al finalizar la misma, los gobernadores se enteraron de la definición del gobierno nacional de hacerse cargo de esa tarifas para que no sean trasladadas, como ya habían anunciado el viernes pasado, a los bolsillos de los usuarios.

En este sentido, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, relató que todos los presentes estaban en coincidencia con el repudio a la medida y destacó que esta nueva medida tomada por el gobierno nacional mantiene otras conversaciones con los gobernadores.

“Nos han escuchado y por eso tenemos esta respuesta. a ver, siempre este tipo de cuestiones cuando se quiere negociar algo se van conversando, ahora seguimos en conversaciones con el ministro Frigerio para ver cuales son las condiciones para acompañar o no la adenda”, sostuvo Arcioni.

El gobernador, no tuvo pruritos y a pesar del festejo de la decisión tomada por el gobierno nacional, aclaró que para él, firmar la adenda “no deja de ser una ratificación tácita del presupuesto”, y que ellos no pretenden firmar sin antes negociar en función de lo que le están sacando a las provincias y lo que pueden ganar.

Además, se sumó a los mensajes y pedidos de undiad de la oposición y planteó un armado constructivo y democrático. “Siempre que haya una alternativa que se este construyendo es bueno. Nosotros tenemos que estar todos unidos, y la foto de Massa y Urutbey suma porque así demostramos que podemos ser una oposición constructiva y no solo ser oposición por oposición misma”, confirmó.

Del encuentro también participaron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, de Tucumán José Luis Manzur, de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, acompañados por Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, Sergio Casas de la Rioja y Sergio Uñac de San Juan.

Además, estuvieron presentes los vicegobernadores del Chacho y de Santa Cruz, Daniel Capitanich y Pablo González respectivamente, además del Ministro de Gobierno de Catamarca, Marcelo Rivera.

 

Foto: @vebenaim