El diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, salió al cruce del pedido de endeudamiento que el gobierno provincial incluyó en el proyecto de presupuesto y recordó que la gestión de María Eugenia Vidal todavia no rindió cuentas sobre la toma de deuda anterior.

“El Presupuesto y el Endeudamiento de la Provincia representan la falta de decisión política de la Gobernadora de plantarse ante el ajuste del Gobierno Nacional, esto demuestra que seguimos sin un gobernador o gobernadora que defienda verdaderamente al conjunto de los bonaerenses”, remarcó el legislador de Tres Arroyos.

Agregó además que “los informes de deuda son genéricos y no se sabe cuánto realmente se ejecutó en las obras. El ejecutado abarca solamente al primer semestre del 2018, pero no incluye detalles de partidas de obras de cuanto se gastó, por lo tanto, para poder aprobar un endeudamiento nuevo es necesario saber cuánto se gastó y cuanto se pidió de lo que se autorizó, hay pedidos de informes de varios legisladores en los que hemos pedido que se nos informe sobre esto y de los cuales nunca hemos recibido una respuesta”.

Por eso Garate consideró que “un modelo que exporta ahorro e importa deuda, no puede tener otro final que el de una crisis profunda, como la que se está viviendo en la actualidad”.  “Yo me pregunto dónde están los diputados nacionales o senadores nacionales oficialistas que representan a la Provincia, y votaron el Presupuesto Nacional, que perjudica a la Provincia?. Y cómo pretende el oficialismo que autoricemos un endeudamiento si no aún no informó en que se utilizaron los fondos del endeudamiento anterior”, cuestionó el diputado massista.

Finalmente comparó la gestión de Cambiemos con la de Daniel Scioli y resaltó que “si decíamos que el anterior gobernador no defendía a la Provincia, ahora estamos sufriendo lo mismo, el atropello de Macri y la aceptación de Vidal. Si el ajuste del Presupuesto Nacional, se paga con endeudamiento provincial, mal futuro nos espera a todos los bonaerenses”, concluyó Garate.