Policía bonaerense, fuerza local y control ciudadano, intentan evitar la instalación de puestos de feriantes en Plaza Moreno.

Edgardo Jalil, de la CTEP, resaltó a Radio La Plata (90.9) la necesidad para los productores y para los vecinos poder encontrar en la feria productos a menor precio que en otros locales de la ciudad.

“Este sería el tercer feriazo que siempre se han hecho muy ordenados donde los compañeros de la economía popular han podido vender sus productos a precios muy baratos”, destacó Jalil.

Desde el primer feriazo realizado, varias organizaciones sociales han iniciado con el municipio conversaciones para regular al instalación del Feriazo, que según habían acordado de palabra podía realizarse de manera itinerante en diferentes puntos de la ciudad.

“El planteo, que veníamos charlando con áreas de producción era regular mediante una ordenanza las ferias de la economía popular, incluso nos hemos reunido con diferentes organizaciones para presentar a todos los bloques del HCD un proyecto”, remarcó Jalil.

Pero en el mismo sentido, el responsable del feriazo de la CTEP, solicitó a las fuerzas de seguridad y autoridades municipales que les permitan realizar la feria para que los compañeros puedan trabajar.

“Nosotros hemos dejado siempre todo en orden, limpio y veníamos en un proceso de dialogo interesante pero el gobierno está tratando de esconder o derivar los problemas reales de la gente”, concluyó Jalil.