Más de 2.7 millones de usuarios buscaron los productos que 500 marcas ofertaron con “descuento”. Para seguir incentivando el consumo, 300 empresas acordaron extender las rebajas hasta el próximo lunes. Vuelos baratos y celulares, los más demandados entre los consumidores.

Del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), del cual su director institucional, Gustavo Sambucetti, dijo que estaba “muy contento con el desarrollo del evento”, también se deprendieron críticas en las redes por la forma en que varias firmas cambiaron los precios.

Varios usuarios se quejaron porque las rebajas eran menores a las anunciadas, así también en distintas publicaciones se demostró que los precios de algunos productos subieron la semana pasada para que se pudieran ofrecer un “descuento”, que en realidad es casi el valor original.

La CACE estimó que hubo un 50% más de facturación por productos que la edición del año pasado e indican que la principal causa es la creciente tendencia que tienen las personas a realizar compras por internet y que el teléfono móvil fue una de las claves, ya que un 64% de las búsquedas de descuentos se realizaron desde este tipo de dispositivos.