El Colegio de Farmacéuticos bonaerense convocó una manifestación contra la instalación de la cadena Farmacity en la provincia. Desde el Colegio exigen a la Corte que sostenga los fallos que negaron la autorización a la empresa.

La Vocal del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Meliton contó que “Farmacity le hizo un juicio a la provincia de Buenos Aires cuestionando la ley que regula la instalación de farmacias para poder instalarse y la Justicia falló de forma unánime a favor de la ley”, entonces la empresa apeló a través de un recurso de queja, “solicitó que esos artículos que le impiden instalarse sean derogados”.

Por eso los farmacéuticos exigen que “la Corte sea independiente, que tenga en cuenta que hay una justicia provincial que ya falló de forma unánime en contra de estos grupos económicos que quieren cambiar leyes a medida”. En ese sentido contó que respaldan la ley vigente, porque “prioriza la salud por sobre los intereses comerciales y garantiza una farmacia cerca de donde vive la gente”.

Alertó que si Farmacity ingresa “no se instalarían donde hay un necesidad sanitaria, sino que todas las farmacias que se habilitarían serían en los centros más poblados, y quedarían las periferias y los barrios sin asistencia”. Además aseguró que “el precio en el país es uniforme” y que es “un mito” que Farmacity tendría precios más baratos.

Asimismo contó que la ley garantiza que la propiedad de la farmacia esté en manos de un farmacéutico, “para que haya un responsable”, mientras que Farmacity es una Sociedad Anónima, “si incumple alguna norma, ¿quién va preso?, nadie” destacó Meliton y agregó “en Capital Federal por cada Farmacity han cerrado entre 9 y 10 farmacias unipersonales”.

En esa línea, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Miguel Funes que participó de la movilización en apoyo, opinó “tiene que quedar claro que nosotros no planteamos un cierre de la cadena en lo que es ya la instalación en la Ciudad de Buenos Aires, sino que entendemos que por las particularidades de la Provincia, por la ley vigente que es la 10.606 que hay que detener esta avanzada” y agregó “la instalación de esta cadena es nociva”.

Desde el Bloque del FPV-PJ apoyarán el reclamo de los farmacéuticos en la Cámara de diputados “estamos defendiendo a los dueños de las farmacias que contratan diferentes hombres y mujeres” finalizó.