El  senador provincial por Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, realizó una presentación judicial denunciando 10 aportantes truchos que figuran en el listado de Cambiemos y que son ciudadanos de Junín, ciudad a la que  representa.

Traverso tildó a la gobernadora María Eugenia Vidal de “especialista en hacerse la estúpida y la desentendida” en este tipo de casos, ya que ella es la presidenta del partido en la provincia.

“Tiene la complicidad de los medios hegemónicos, me parece que es la sociedad es la que le tiene que solicitar a la gobernadora que opine al respecto, pero nosotros sabemos que tiene la cara como un adoquín”, enfatizó indignado el senador.

Para Traverso, este listado de usufructo de identidades para lavar dinero en las campañas de Cambiemos, funciona como un modus operandi para el partido gobernante. “El listado público de aportantes se hace elección tras elección, pensar que esto no se iba a conocer es parte de la impunidad con la que se manejan”, aseguró.

Además, Traverso confirmó que esta es una línea política en toda la provincia de Buenos Aires, que puede tener seguidilla también a nivel nacional.

“Ayer nos presentamos frente a la justicia y apenas tomó estado publico empezaron a parecer más vecinos que se sienten más amparados, nosotros en Junín tenemos alrededor de 10 casos de un listado de 100”, relató.

Al respecto del poder judicial Traverso dió cuenta de que aunque tienen confianza en que se inicien las acciones legales correspondientes, en la Argentina hay presos como Julio De Vido y Fernando Esteche que se encuentran privados de su libertad  sin causas “por lo tanto no sabemos cómo va a anteceder el poder judicial”.

“Es un órgano eminentemente político”, refirió sobre el poder judicial el senador provincial,  “y a medida que sigan deteriorando esa fuerza le va a caer la ley, pero muchas veces la actitud del poder judicial nos deja bastantes perplejos”, aseguró.