La Cámara alta de la provincia de Buenos Aires le otorgó estado parlamentario al proyecto de Presupuesto y al Fiscal impositivo 2019. También pactaron fechas para la concurrencia de los ministros.

Este jueves el Senado bonaerense dio ingreso a la ley de Presupuesto General de Gastos y Recursos 2019 y a la ley Fiscal Impositiva, que determinará el régimen tributario en el territorio durante el año venidero. Además, declararon el 25 de mayo como “día de la boxeadora”.

Los proyectos más importantes fueron girados a las comisiones bicamerales de trabajo, en las que intervendrán Presupuesto e Impuestos –presidida por Marcelo Daletto- y Producción y Comercio Interior –con Sandra París al mando.

Durante las siguientes dos semanas varios ministros serán los que desfilen por la Legislatura para defender ambas leyes, escuchar sugerencias y despejar dudas a los diputados y senadores. En esa línea, Hernán Lacunza (Economía) deberá asistir el martes 13; Roberto Gigante (Infraestructura) lo hará el jueves 15 y el martes 20 concurrirán Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Andrés Scarsi (Salud).

Por otro lado, la décima sesión ordinaria del Senado declaró como “capital provincial del acero” a la ciudad de Ramallo, declaró de interés legislativo el 10º encuentro provincial de baby fútbol en Tandil y declaró “día del relacionista público” el 6 de septiembre y “día de la animación argentina” el 9 de noviembre.