En la sesión de este jueves también se aprobó la Ley de Mapa Judicial para crear una comisión permanente que regule el funcionamiento de la Justicia.

Tras el fugaz paso de María Fernanda Inza por la Contaduría General de la provincia, la Cámara alta aprobó este jueves el pliego para que Carlos Baleztena, ex secretario de Hacienda del partido de Tres de Febrero, sea quien se ponga al frente de ese cargo.

El Contador público nacional (UNLP) estuvo hasta la semana pasada asesorando en el área de Economía y Hacienda del distrito gobernador por Diego Valenzuela y llega con experiencia en la Dirección de Vialidad, el Banco Interamericano de Desarrollo y en el Banco Mundial.

Además formó pasó por la Agencia de Recaudación Bonaerense en la gestión de Daniel Scioli, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y en la Secretaría General de la Gobernación.

Ley de Mapa Judicial

Sin inconvenientes, Cambiemos convirtió en ley la segunda de las reformas que María Eugenia Vidal ingresó en el Senado. La iniciativa creará una Comisión Permanente de nueve miembros para proponer modificaciones y ordenar la territorialidad y funcionamiento del Poder Judicial bonaerense.

La Cámara alta se hizo eco del petitorio de la Suprema Corte y pondrá a disposición la creación de un programa para que el Poder Judicial tenga autarquía presupuestaria respecto del Ejecutivo.

La conformación de la Comisión Permanente tendrá nueve integrantes: uno del Ministerio de Justicia, uno del Ministerio de Economía, uno de la Suprema Corte, un representante de la Procuración, uno del Colegio de Abogados, del Colegio de Magistrados, uno del Consejo de Magistrados más un diputado y un senador que sean abogados.