Primero fue la fuga de Emilio Reynoso y su espacio a las filas del Frente Renovador y ahora el randazzismo vuelve a sumar una nueva baja. Luego, de la carta de Cristina Kirchner  para convocar a la unidad opositora un sector de Cumplir decidió emigrar a Unidad Ciudadana.

“Movilizados por la carta abierta de Cristina, apoyarán a Martín Insaurralde en Lomas y a la lista de Cristina senadora y Guillermo Viñuales concejal”, confirmaron fuentes del kirchnerismo.

Se trata de los ex candidatos Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito, que manifestaron que Unidad Ciudadana “es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”.

Los ex dirigentes del espacio de Florencio Randazzo “expresaron la necesidad de construir la unidad de la mayor parte posible de las voluntades que se reconocen en la oposición para ser claros y contundentes a la hora de frenar el ajuste”.

“No son tiempos de personalismos ni de especulaciones. Hoy lo más importante es frenar al gobierno. El tiempo demostró que la estrategia de Randazzo no fue la acertada, pero no estamos para buscar responsables, ni para aferrarnos a la propia. El peronismo se tiene que unir y en Lomas de Zamora lo vamos a hacer con Martín”, afirmaron en un comunicado.

Borelli señaló que “los trabajadores estamos sufriendo muchísimo los despidos, el parate económico y las importaciones” y denunció que “los salarios cada vez alcanzan menos y encima el Gobierno nos da la espalda porque escucha sólo a los empresarios”.

“Es un contexto de mucha incertidumbre y angustia para la familia trabajadora y por ello hemos decidido apoyar una propuesta que le pueda poner un freno al rumbo que tomó el oficialismo. Hoy evaluamos que sólo Unidad Ciudadana tiene la fuerza para enfrentar a Macri”, consideró.

Por su parte, Zito dijo que “los trabajadores hemos decidido apoyar a la lista que encabeza Cristina porque queremos evitar que Cambiemos pueda avanzar con la reforma laboral que ya ha anunciado. Resulta fundamental apoyar la propuesta de Unidad Ciudadana porque es la única que podrá frenar al Gobierno antes de que nos deje sin derechos laborales”, enfatizó.

De esta forma, los dirigentes de Lomas desoyeron el mensaje de Randazzo, que ayer le envió una carta a Cristina en la que rechazó su propuesta de unidad y la acusó de “fragmentar a la oposición”, al tiempo que negó que haya sólo dos opciones electorales en octubre.