La Municipalidad de Escobar organiza un ciclo de prácticas profesionales para la evaluación bromatológica de los productos gastronómicos que elaboran los emprendedores inscriptos dentro del programa Escobar Emprende.
Coordinado por la Dirección de Economía Social, los interesados podrán realizar una evaluación bromatológica completa de los productos, compartir sus conocimientos en la elaboración y manipulación de los mismos, como también en el protocolo de análisis de su composición.
Las prácticas se llevan adelante en la Escuela Técnica Nº3 de Maquinista Savio, con alumnos de la tecnicatura en Tecnología de Alimentos, junto a los emprendedores. Estas prácticas funcionan como material de entrenamiento para que los estudiantes puedan perfeccionarse dentro de la materia.
El programa Escobar Emprende está destinado a artesanos, gastronómicos, productores o prestadores de servicios que sean mayores de 18 años, residan en el partido de Escobar y tengan un proyecto productivo en marcha.
Para ser parte del proyecto, los interesados deberán registrar su emprendimiento en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (REDES).
Los interesados en participar pueden dirigirse a la Oficina de Empleo y Capacitación (25 de Mayo 459, Belén de Escobar) de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, o bien comunicarse al teléfono (0348) 4430506 ó por correo electrónico a economiasocial@escobar.gob.ar.