Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El hospital de Mar de Ajó entre el derrumbe y la atención

hospital de mar de ajo

Una vecina de la localidad de La Costa, se comunicó con Código Baires para denunciar, el agravamiento de las pésimas condiciones edilicias del Hospital de Mar de Ajó, y la falta de profesionales para cubrir las necesidades de atención médica.

Según Gabriela vecina del lugar, durante el verano, la municipalidad de La Costa, a cargo de Juan Pablo de Jesús, acondicionó la parte de urgencias del hospital en pos de mejorar la atención de los vecinos y los turistas que llegaran a alguna de las playas cercanas al centro médico.

Aunque los arreglos se realizaron, trabajadores del Hospital reclaman que dichos arreglos fueron sólo una lavada de cara y que incluso a pocos meses de haber terminado la obra, las paredes vuelven a estar en las mismas condiciones que antes, con humedad, caída de pintura y de reboque entre otros.

Además, la vecina que se comunicó con este medio, alude que aunque la calidad del personal de salud es impecable, nada pueden hacer con las condiciones en las que trabajan. Desde baños rotos hasta cables de electricidad que recorren los pasillos del hospital sin aislante o separación alguna.

“No hay agua caliente en el hospital, en esta época que se interna mucha gente, y grande, por enfermedades relacionadas con el frío, no tienen ni para darse un baño caliente”, relató Gabriela.

Según la mujer, el colmo fue cuando cuidando a un familiar enfermo, vió como a dos personas mayores internadas por desnutrición le daban la misma comida (verduras en sus variantes) que al resto de los internados aludiendo falta de presupuesto.

Vale destacar, que no se le permitió a la vecina realizar tomas fotográficas del lugar, y que algunos de los trabajadores no se animan a hablar con la prensa sobre las condiciones en las que se encuentran trabajando.

Este es un reflejo más de políticas que no apuntan a mejorar y resolver los verdaderos problemas de la población, si no a enmascarar las conflictividades que cada vez son más grandes y más profundas.

A esto se le agrega el agravante de la falta de especialistas que en muchos casos trabajan en varios hospitales o clínicas privadas del partido, pero también de otras localidades de la costa marítima argentina como Mar del Plata.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.