El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará la semana próxima a los gremios docentes para intentar alcanzar un acuerdo salarial para el año en curso, en tanto que se abonó un “adelanto de paritaria” del 5%, que tiene por objetivo que los maestros “no siguieran esperando” por un incremento de sueldo hasta que se resuelva el conflicto.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la localidad de Chapadmalal, donde se encuentra realizando un retiro espiritual junto a su gabinete, la gobernadora defendió el pago de adelanto; “Todos los docentes hoy están cobrando un adelanto a cuenta de la paritaria. No queríamos que siguieran esperando para cobrar ningún aumento que estuviera pendiente”, y destacó que a los sindicatos del sector “los vamos a volver a convocar para una nueva reunión la semana que viene”.
Consultada sobre el índice inflacionario de marzo del 2,3 por ciento, anunciado en las últimas horas por el INDEC, Vidal dijo que “hoy estamos discutiendo si la inflación es más de lo esperada o menos de lo esperada, pero nadie discute la inflación del INDEC. Es un gran paso que los argentinos conseguimos en muy poco tiempo”, aseguró haciéndose eco de un cambio en lo que ellos consideran aún “la pesada herencia”.
La gobernadora vaticinó que “al final de 2018 vamos a tener una inflación más baja que en 2017 y en 2019, más baja que en 2018. El año pasado la inflación bajó 15 puntos, creemos que va a haber nuevamente una baja, y otra en 2019, lo que le va dando a la gente más previsibilidad y de a poco acercarnos a vivir en un país como cualquier otro”.