El diputado Jorge D’onofrio confirmó que citará al ministro de Economía bonaerense para que explique la compra de 82 mil millones de pesos en bonos, destinados a financiar la especulación financiera del gobierno nacional.

El legislador provincial anunció que pedirá la comparecencia del ministro de Economía en la Legislatura por la compra de Lebacs, Letes y plazos fijos en las primeras semanas de mayo por un valor cercano a los $ 82 mil millones, cuando vencieron esos títulos de deuda. “No hacen más que dejar en descubierto un Estado irresponsable con Vidal a la cabeza”, expresó.

Sucede que semanas atrás, el Estado bonaerense desembolsó unos 82 mil millones de pesos para adquirir Lebacs, Letes y llevar a cabo otras inversiones financieras en las semanas previas a la corrida del dólar que se conoció como “martes negro”.

“Todo eso hubiese tenido sentido en un periodo de bonanza bonaerense, pero no en medio de reclamos con los docentes, judiciales, médicos, policías y el resto de la administración pública”, opinó D’onofrio, y añadió que “esta tormenta perfecta incluye una administración irresponsable con altos niveles de endeudamiento que, más temprano que tarde, pagaremos entre todos”.

La cita al responsable de Economía también puede interpretarse por la subejecución de lo presupuestado en distintas áreas del Estado, ya que los fondos destinados a la especulación financiera bien podrían tener origen ahí.

“Para finalizar este sinsentido de la administración bonaerense veo con preocupación que los organismos de control del Estado están acéfalos o cooptados por los amigos del poder, alejando por completo cualquier posibilidad de transparencia”, concluyó el legislador del Frente Renovador.