El retorno del organismo multilateral al país le despierta sentimientos negativos a los argentinos. Una nueva encuesta revela que más del 68% de los argentinos no confía en el gobierno.

La escalada del dólar, la devulación del peso y los siderales tarifazos acrecentaron la imagen negativa del gabinete nacional, pero el anuncio del crédito stand by que Argentina tomó al Fondo Monetario Internacional aceleró la desconfianza de los argentinos.

En conjunto, las consultoras Taquion y Trespuntozero realizaron una encuesta telefónica en 1000 casos distribuidos en el país, lo que arrojó dos datos contundentes: la exponencial suba de la imagen negativa del gobierno, que pasó de 51,6 a 64,5 en apenas un mes y la desconfianza, que alcanzó un pico máximo de 68,5%.

Otro número que miran con recelo en el gobierno tiene que ver con las sensaciones que generó el pedido de ayuda financiera al Fondo: un 24,7% dice haber sentido angustia, un 22,9 miedo y un 15,3 angustia, lo que totaliza casi un 63% de sentimientos negativos.

Por otro lado, un grueso importante de los encuestados ve con preocupación la crisis cambiaria e inflacionaria que se aceleró en el país desde que comenzó el año, ya que el 83,4% sostiene que lo afectará económicamente.

El estudio completo haciendo click aquí.