Según un nuevo informe de la consultora Analogías, de octubre del 2018, el 54.4% de los bonaerenses afirmó que “no aprueba” la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal, pero mantiene un piso por sobre los 40 puntos porcentuales de imagen positiva.

La mujer fuerte de Cambiemos, aún ha logrado mantenerse por encima de la negatividad con la que los bonarenses refieren desaprobar por ejemplo, al gobierno nacional comandado por Mauricio Macri.

Aún así, la gobernadora ha perdido varios puntos de aprobación y lo más relevante del análisis es que su mayo índice de descontento se observa entre los jóvenes de 16 y 29 años, quienes de laguna forma vivencian más los conflictos docentes y tienen más problemas para encontrar trabajos estables y sin condiciones de precariedad.

Sobre la evaluación del gobierno de Mauricio Macri que hacen los bonaerenses, el 64,6% desaprueba la gestión y tan sólo el 25% la aprueba.

En tanto, el 61% de los bonaerenses reconoce que su situación económica empeoró con el actual Gobierno y cree que la economía va a estar aún peor en los próximos meses.

“Llamativamente, a mayor nivel educativo, mayor es la percepción de que las condiciones de vida en la provincia empeoraron”, sostiene el estudio realizado sobre más de 4 mil casos, que se adhiere a lo advertido en la ciudad de Mar del Plata, por el Observatorio para el Desarrollo Local de Mar del Plata en donde destacan que 60% de los jóvenes piensa en irse de la ciudad por la falta de trabajo.

Sobre los principales problemas que se advierten según Analogía,  en la cabeza de los bonaerenses se destacan la inflación, tarifas, desocupación y corrupción.